lunes, 4 de junio de 2012

EXHIBICION


EXHIBICION -> MERCHANDISING

El merchandising es una parte del marketing que permite presentar el producto en las mejores condiciones. Hace enfasis en los atributos del establecimiento (punto de venta)
-La superficie de venta (espacio, su tamaño, su forma etc.)
-El surtido (forma de organizar la mercancia.)
-Ubicacion del punto de venta.
-Animacion (musica, tv, videos.)
-Ambientacion (personalidad del establecimiento, plantas etc.)
-Iluminacion.
-mobiliario.
-Imagen corporativa (color, tipografia, logo.)
-Personal.
-Horarios.
-Promociones.
Existen  dos tipos de merchandising :
-VISUAL:Tipo de Merchandising que se enfoca en estimular la compra por impulso. (vitrinismo y escaparatismo.)
-DE GESTION: Maneja rentabilidad de espacios, rotación de productos, categoría de productos, etc.


Aqui les dejamos el link para descargar el documento del recorrido por cartago escogiendo las 10 mejores y 10 peores vitrinas : http://www.4shared.com/office/2MsxlbDa/recorrido_exhibicion.html              



    SEGUNDO PERIODO :

ESTRUCTURA DEL SURTIDO

1. DISTRIBUCION DEL SURTIDO POR DEPARTAMENTOS :Son grandes divisiones que agrupan grandes secciones de acuerdo a la forma como se complementan los productos.
Ejemplo:  aseo, abarrotes, jugueteria, ropa etc.
   
como observamos en esta imagen hay una division en la cual al lado derecho se encuentran productos de aseo y al  lado izquierdo encontramos productos de abarrotes .
en esta imagen vemos que al lado izquierdo encontramos ropa y zapatos y al lado derecho productos de ferretería.

2. DISTRIBUCIÓN DEL SURTIDO POR SECCIONES: Son unidades independientes que agrupan categorías de productos de acuerdo a las necesidades que satisfacen.  
EJEMPLO:  En el área de ropa encontramos la sección de niños , niñas , hombres,mujeres etc.

almacenes éxito.
como podemos ver en el fondo esta la sección de niños y al lado esta la sección de adultos.
como vemos en esta imagen en el area de aseo encontramos a un lado blanqueadores en otroesponjas y jabones de cocina , en otro lado ambientadores etc.
esta es una seccion de bebidas.
3. DISTRIBUCION DEL SURTIDO POR CATEGORIAS: Son divisiones que agrupan varias familias de productos y son el conjunto de articulos que el cliente puede relacioner entre si para satisfacer una necesidad .


en esta imagen vemos las categoria en una seccion de bebidas esta la categoria de licores, agua, gaseosas, jugos de naranja etc.

en esta imagen de almacenes exito tambien podemos ver la categoria de licor , agua , te etc.
4. DISTRIBUCION DEL SURTIDO POR FAMILIAS: Corresponde a un conjunto de articulosnque satisfacen la misma necesidad.
Ejemplo:
aqui vemos la familias de shampoos que satisfacen una misma necesidad.
5. DISTRIBUCION DE SURTIDO POR SUBFAMILIAS : Son clasificaciones de acuerdo al tamaño , al color , y al componente del producto.
EJEMPLO: 

aqui vemos la subfamilia de carne frias .
6. DISTRIBUCION DEL SURTIDO POR REFERENCIAS: Se definen a traves de las marcas y el contenido.
EJEMPLO:


en esta imagen podemos ver la referencia de shampoo johnson's baby , en la primera fila el tradicional, en la segunda para cabello claro con manzanilla, y en la tercera fila esta para cabello negro con romero.

DISCULPEN LA CALIDAD DE LAS IMAGENES PERO NOS TOCO TOMARLAS A ESCONDIDAS Y AUN ASI NOS SACARON DE ALMACENES EXITO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario