lunes, 4 de junio de 2012

MERCADEO


MERCADEO
http://antonioholguingarces.net78.net/Documentos/ProyectoSena.pdf

MERCADOTECNIA


_ Según Philip Kutler es el proceso social y administrativo por el que los grupos        e individuos     satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y  servicio.

_ También se ha definido como el arte o ciencia de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo.

_ Se Puede definir como una subciencia o área de estudio de la ciencia de administración.




Documento "La Ruta para Generar Ventas" (Palabras o conceptos Desconocidos).


SECTOR ECONOMICO: Conjunto de areas homogeneas y entes pertenecientesa una actividad economica. En el ambito del sector publico o el sector econmico, se refiere  al conjunto de actividades homogeneas a cargo de una o varias secretarias, que tienen la funcion de llevarlas a cabo.


PRESUPUESTO: Se le llama presupuesto al cálculo anticipado de los ingresos y gastos de una actividad económica (personal, familiar, un negocio, una empresa, una oficina, un gobierno) durante un período, por lo general en forma anual. Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización.

SECTOR PRIMARIO: Está formado por las actividades economicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados. Usualmente, los productos primarios son utilizados como materia prima en las producciones industriales.
Las principales actividades del sector primario son la agricultura, la ganaderia, la sivicultura, la apicultura, la acuicultura, la caza y la pesca.

SECTOR SECUNDARIO: Sector de la economía que incluye todas las actividades de transformación de la materia prima en producto elaborado, de manera industrial. El sector secundario abarca a la industria y a todas las actividades de transformación de la materia prima en un bien de equipo o consumo.

SECTOR TERCIARIO: Conjunto de actividades económicas relacionadas con la prestación de servicios, tales como la banca, los seguros, el turismo, el transporte, la sanidad, la educación, etc. Su importancia aumenta según se desarrolla la sociedad.


ESLABONES TECNOLOGICOS: Son los enlaces con todo lo que tenga que ver con tecnologia.


LOGISTICA: es la encargada de la distribución eficiente de los productos de una determinada empresa con un menor costo y un excelente servicio al cliente.


MERCADEO: Proceso de planear y realizar la concepción, fijación de precios, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios que producen intercambios que satisfacen los objetivos del individuo y de las organizaciones.

PROVEEDORES: Un proveedor de servicios es una entidad que presta servicios a otras entidades. Por lo general, esto se refiere a un negocio que ofrece la suscripción o servicio web a otras empresas o particulares.

INSUMOS: es todo aquello disponible para el uso y el desarrollo de la vida humana, desde lo que encontramos en la naturaleza, hasta lo que creamos nosotros mismos.
En general los insumos pierden sus propiedades y características para transformarse y formar parte del producto final.
Para el caso de servicios se alude a los recursos de entrada al proceso cuyo flujo de salida es el servicio entregado.
Es el material inicial (materia prima, subproducto) que se incorporan al proceso para satisfacer necesidades.

SEGMENTACION DE MERCADO: es el proceso de dividir un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes. Esto no está arbitrariamente impuesto sino que se deriva del reconocimiento de que el total de mercado está hecho de subgrupos llamados segmentos.
Estos segmentos son grupos homogéneos (por ejemplo, las personas en un segmento son similares en sus actitudes sobre ciertas variables). Debido a esta similitud dentro de cada grupo, es probable que respondan de modo similar a determinadas estrategias de marketing.

INNOVACION: es la creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado.
Innovar proviene del latín innovare, que significa acto o efecto de innovar, tornarse nuevo o renovar, introducir una novedad.

ESTRUCTURA DE COSTOS:  puede ser observada y analizada desde dos perspectivas: Estructura de costos basada en la información contable Estructura de costos basada en las actividades La estructura de costos basada en la información contable divide los costos en dos categorías: Costos del producto Costos del período.

CADENA PRODUCTIVA: es el conjunto de operaciones necesarias para llevar a cabo la producción de un bien o servicio, que ocurren de forma planificada, y producen un cambio o transformación de materiales, objetos o sistemas.

SISTEMA ECONOMICO :
Es la articulacion de los medios de produccion a traves de las politicas de un estado para la satisfaccion de la demanda de bienes y servicios por parte de los asociados.
*FUNCIONES:  Las funciones del sistema economico son :
-Distribuir bienes y servicios .
-planificacion de la economia.
-regular los precios del mercado.
-nivelar la oferta con la demanda y el sistema.
EXISTEN DOS SISTEMAS ECONOMICOS:
*SOCIALISMO : Este esta representado solo por 3 naciones : Cuba, Corea del norte y China. En este  las decisiones las toma el estado.
*CAPITALISMO : en este estan los 204 paisesrestantes del mundo. Tambien se conoce como libre empresa y sus decisiones las toma el empresario.


EL CICLO CIRCULAR DE LA RENTA :
Para entender el funcionamiento del mercado en una economia debemos tomar cada miembro de la familia y plantear sobre que gastos y que ingresos tiene cada uno.
Por mas pobre que una familia sea cada integrante posee algo que puede llegarle a interesar en cualquier momento . Las familias pueden ser dueños de bienes raices , vehiculos. Tambien tienen dinero en efectivo o capital en todas sus posesiones materiales  y como se decia en lo anterior por mas pobre que una familia sea cada persona puede tener la capacidad de trabajar, crear, y formar su propia empresa (emprendimiento).
Para la empresa desarrollar todas sus actividades necesita los recursos que poseen la personas y que estan dispuestos a pagar por estos, ahi aparece el concepto de mercado de recursos donde las empresas y las familias pueden recibir un salario para usarlo en todas sus necesidades.
Las empresas a su vez con estos recursos producen bienes y servicios para las familias y hace que el proceso se repita indefinidamente haciendo que la economia funcione ya que las familias le estan retribuyendo a la empresa sus bienes y servicios con dinero .
Por otra parte esta el gobierno que recibe dinero por impuestos ylo devuelve en educacion, salud, seguridad etc.
El mercado debe mantener el buen funcionamiento de este sistema mediante procesos de igualacion, publicidad, distribucion, logistica, relaciones publicas etc.
- NECESIDAD: En el marketing una necesidad es una sensacion de carencia unida al deseo de satisfacerla.
-DESEO: Es el anhelo de saciar un gusto . por ejemplo cuando compramos un auto, nuestro deseo es el auto y la necesidad es transportarnos.
-DEMANDA:
* Para Kotler, Cámara, Grande y Cruz, autores del libro "Dirección de Marketing", la demanda es "el deseo que se tiene de un determinado producto pero que está respaldado por una capacidad de pago" .
*Según Laura Fisher y Jorge Espejo, autores del libro "Mercadotecnia", la demanda se refiere a "las cantidades de un producto que los consumidores están dispuestos a comprar a los posibles precios del mercado" .

No hay comentarios:

Publicar un comentario