lunes, 4 de junio de 2012

PRESUPUESTO




PRESUPUESTO :<br />
Es una expresion cuantitativa formal de los objetivos que se propone a alcanzar la administracion de la empresa en un periodo, con la adopcion de estrategias necesarias para lograrlas.<br /> Es un calculo anticipado delos gastos de una obra y ventas de una corporacion.
FUNCIONES DEL PRESUPUESTO:<br />
-COORDINACION: Buscar el equilibrio entre las diferentes secciones y departamentos de las empresa.<br />
-ORGANIZACION: Estructurar tecnicamente las funciones y actividades de los recursos humanos y materiales buscando eficiencia y productividad.<br />
-PLANEACION: Conocer el camino a seguir , interrelacionar &nbsp;actividades, establecer objetivos, y dar una adecuada organizacion.<br />
-CONTROL: Medir si los propositos, planes y programas se cumplen y buscar correctivos en las variaciones .<br />
-DIRECCION: Guiar las acciones de los subordinados segun los planes estipulados.<br />
IMPORTANCIA DEL PRESUPUESTO:<br />
El presupuesto es muy importante pues el estar en un ambiente economico en el que predomina la incertidumbre, se debe estar preparado y haber hecho una planeacion con anterioridad para afrontar cualquier dilema que se presente.


FUNCIONES DEL PRESUPUESTO:
*COORDINACION: Busca el equilibrio entre los diferentes departamentos y secciones de la empresa.
*ORGANIZACION: Estructura tecnicamente las funciones y actividades de los recursos humanos y materiales buscando eficacia y productividad.
*PLANEACION:Es conocer el camino a seguir interrelacionando actividades , establecer objetivos y dar una adecuada organizacion.
*CONTROL:Es medir si los propositos , planes y programas se cumplen y buscar correctivas en las variaciones.
*DIRECCION: Es guiar las acciones de los subordinados segun los planes estipulados.

IMPORTANCIA DEL PRESUPUESTO: El presupuesto es muy importante para la empresa o el individuo pues en la vida economica siempre predomina un ambiente lleno de incertidumbre y para afrontar cualquier problema que llegue debemos  hacer un buen presupuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario